La reflexología podal es una terapia complementaria que se basa en la idea de que existen áreas y puntos reflejos en los pies que corresponden a diferentes partes del cuerpo. Se  aplica presión en estos puntos, se pueden estimular y equilibrar las energías del cuerpo, promoviendo así la salud y el bienestar.

La reflexología podal puede tener un impacto en el estado emocional de una persona, ya que se considera que hay una conexión entre los puntos reflejos en los pies y los órganos y sistemas del cuerpo, incluyendo el sistema nervioso, la reflexologia evolutiva también trabaja como lo vive la persona.

Al trabajar en ciertos puntos reflejos del pie, se liberar bloqueos en la energía y ayudar a restaurar el equilibrio en el cuerpo, incluyendo el equilibrio emocional.

Esta terapia puede ayudar a aliviar el estrés, reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y promover una sensación general de relajación y bienestar.

¿Seguro que habéis mirado mucho vuestros pies ? ¿Habéis podido comprobar que según la etapa que uno vive los pies varían su aspecto ?

La observación de nuestros pies nos permitirá ver cómo se refleja la información que hemos registrado en las distintas etapas de nuestra vida y con esta técnica específica podremos modificar todo aquello que consideremos que ya no nos ayuda a evolucionar por el camino que queremos.

Saber todo esto, nos ayuda en el día a día de nuestra vida, a entender nuestros miedos, nuestras incertidumbres, nuestra ira, nuestra rabia, nuestra insatisfacción y nuestras resistencias.

Estas señales nos hablan simbólicamente y con la aplicación de este método, se facilita a la persona a que tome consciencia de su limitación, pudiendo hacerlo a través de los sueños o de sus vivencias. Todo ello le ayudará a transformar esa limitación, a través de la toma de consciencia  y la modificación de patrones adquiridos, puesto que en la actualidad ya no le sirve.

Aquí podréis ver un ejemplo de la lectura temperamental. 

Una vez realizado la lectura se consensuar con el cliente que quiere que trabajemos y realmente es lo prioritario para el consultante.

Rafi Tur . Creadora del método