Descripción del proyecto

FECHA DE INICIO: 16 de Septiembre 2020

CURSO: FLORES DE BACH ARQUETÍPICAS

El curso de Flores de Bach Arquetípicas está basado en la Terapia Floral Evolutiva ideada por Luis Jiménez y desarrollada por la Escuela Andalusí.

Es el conocimiento de las Flores de Bach realizando una mirada simbólica a través de las flores y las características de nuestra personalidad basándonos en los 4 temperamentos hipocráticos. Se trata de un modelo moderno que dota al estudiante de una mirada integral del ser humano.

Es una vía para el autoconocimiento y el conocimiento de la personalidad y la conducta de los otros. Mediante el estudio de las Flores de Bach podemos acceder a la información de nuestro inconsciente, ampliando la comprensión de nuestra realidad a través de lo simbólico, los sueños y las dolencias físicas.

Aprenderemos a elaborar las esencias personalizadas para nosotros mismos y para otras personas. Mediante el trabajo con la Carta Astral Natal podremos elaborar el Rescate de Urgencias personalizado que es una preparación de las flores de Bach fundamental para superar los momentos de crisis.

En este curso, aprenderemos las 38 flores de Bach y cómo aplicarlas según el momento que esté viviendo la persona. Por ejemplo, si alguien tiene un miedo conocido, con la terapia floral convencional le daríamos Mimulus, pero con nuestro método se trata de forma distinta. Lo que haremos en primer lugar es valorar el momento vital y el temperamento de la persona, ya que aunque tengamos la misma emoción cada persona responde de forma diferente. Por tanto, no debemos dar la misma flor aunque la emoción sea la misma. En este curso, enseñaremos a conocer las distintas personalidades y sus comportamientos.

Se trata de un curso muy práctico, empezando por conocernos, reconocer nuestro momento actual vital y conocer el comportamiento de los demás a través de las flores, de los sueños y de las relaciones.

Para que realmente se integre el trabajo que realizamos en el curso, su duración es de 10 meses en los que nos veremos cada 15 días para poder, durante este período, explorar e integrar lo aprendido.

A quién está dirigido:

A todas las personas interesadas en la materia o como vía de autoconocimiento. No es necesario tener ningún conocimiento previo ya que en este curso te enseñaremos desde la base.

Contenidos:

Historia general de las Terapias Naturales. Diferencia entre dar Flores o ser Terapeuta floral. 

Historia de la Terapia Floral y de Edward Bach.

Conceptos básicos del sistema de sanación con esencias de flores de Edward Bach.

Filosofía de la Terapia Floral.

  • Conciencia y consciencia.
  • Alma y personalidad.
  • Emociones y creencias.
  • Educación emocional.
  • Desarrollo interior.
  • Conocimiento del Ser.
  • Concepto de Alma.
  • El Alma como protagonista de la Terapia Floral.
  • Concepto de Inconsciente colectivo.
  • Sueños, relaciones y síntomas como símbolos para saber del Alma.

Las tres fuerzas o el desarrollo del ser: animus – anima – si mismo. Wild Oat, Olive y Vine.

Los cuatro elementos y los temperamentos hipocráticos: Heather, Gorse, Rock Water y Oak.

Las doce tipologías de personalidad en el sistema Bach: Scleranthus, Water Violet, Cerato, Impatiens, Vervain, Agrimony, Rock Rose, Chicory, Clematis, Centaury, Gentian y Mimulus.

Las doce sales o estados coagulados del ser: Honeysuckle, Cherry Plum, White Chestnut, Holly, Hornbeam,Wild Rose, Mustard, Beech, Red Chestnut, Chestnut Bud, Walnut y Aspen.

Los siete ayudantes: Wild Oat, Olive, Vine,  Heather, Gorse, Rock Water y Oak.

Carta astral: otra mirada a los astros. Realizaremos la carta astral que nos aportará información sobre nuestra actitud y sobre nuestras conductas, entendiendo por qué actuamos como actuamos. Exploraremos las influencias de nuestro Sol, Luna, Ascendente, Quirón y Lilith. 

Prácticas en consulta, talleres con casos reales y supervisiones. 

Teoría de los tres momentos: Conexión, identificación y transformación como modelo del Arte Terapéutico.

Ejercicios y actividades prácticas: escucha consciente, comunicación no verbal, etc…

Prescribir y preparación de las flores personalizadas.  Objetivo terapéutico, elaboración del remedio personalizado y transmisión de la lección.

Imparte:

Rafi TurReflexóloga experta en Reflexología Podal Emocional y TerapiaFloral Evolutiva.
Directora del Centro Personality Reflexology.
Con más de 25 años de experiencia en consulta de Técnicas Naturales, es Profesora en Reflexología Podal y Reflexología Emocional Evolutiva. Además es Experta en TerapiaFloral.
Es la creadora de la “Reflexología Evolutiva a través de los Temperamentos” y autora del libro “Reflexología Podal Evolutiva. Un paso a la consciencia” (2018).