El Simbolismo AstroTemperamental es un sistema para facilitar el conocimiento de uno mismo, para que cada uno pueda indagar en su comportamiento, tanto consciente como inconsciente, a través de los Astros de su Carta Natal.

Realizar la Carta AstroTemperamental nos aporta información sobre nuestras actitudes. Actitudes que a veces entendemos o quizá no, pero sobre las que podemos tener más datos a través de la Carta AstroTemperamental. Podemos comprender cómo nos comportamos en nuestro entorno, constatar a qué aspectos de nuestra vida damos más o menos importancia y, lo que yo considero más importante, nos da la posibilidad de conocer y comprender por qué actuamos como actuamos en un momento determinado, ya que nos muestra nuestras predisposiciones ante la Vida.

Si conocemos nuestra Carta AstroTemperamental y aprendemos a interpretarla, tendremos la oportunidad de no enfadarnos tanto con nosotros mismos. Al comprender por qué actuamos como actuamos y entender por qué las otras personas que interactúan con nosotros (familia, trabajo, amistades…) actúan como lo hacen, podremos ser más tolerantes con nosotros y con los demás.

El sistema AstroTemperamental está basado en la Astrología, el Simbolismo del Mandala arquetípico de Luis Jiménez y mi propia experiencia. A lo largo de mi trayectoria profesional he podido recopilar información de múltiples casos con clientes y alumnos.

Trabajando con las 4 fuerzas temperamentales y las 12 personalidades o 12 formas de temer y amar, he podido comprobar cómo podemos verlas representadas en la Carta Natal. Situadas en las Casas astrológicas nos indican el proceso de evolución de la persona y su entorno. Además el Ascendente junto con la Luna nos hablan de nuestra personalidad o nuestro refugio. También el nodo Norte o punto de Karma muestra las actitudes que están más arraigadas en nosotros. El Medio Cielo aporta información sobre nuestra proyección social. Y sobretodo Lilith o Luna Negra nos ayuda a entender cómo vivimos nuestras morales, nuestra sexualidad y la limitación para vivir la vida con pasión. También observamos al asteroide Quirón que nos facilitará la comprensión de nuestros miedos más simples y más profundos, nuestro sentimiento de abandono, de soledad o de rechazo.

En definitiva, nuestra Carta AstroTemperamental nos presenta nuestra predisposición innata para vivir nuestras experiencias, conocimiento sobre cómo somos y por qué nos comportamos de la manera que nos comportamos.

Para mí, el sistema AstroTemperamental es nuestro “Manual de Intrucciones Personal”. Haciendo una analogía con lo que la mayoría de nosotros hacemos con los manuales de instrucciones de cualquier electrodoméstico o equipo electrónico, solemos utilizarlo sin leer sobre su funcionamiento. Generalmente, creemos que ya sabemos perfectamente cómo funciona; quizá llevamos años utilizando la TV, podemos verla, cambiar de canales, pero es probable que si nos tomáramos el tiempo de leer el manual de instrucciones descubriéramos un sinfín de posibilidades adicionales que aún nos harían disfrutar más.
Y esto es más o menos lo que hacemos con nuestro “libro de instrucciones”. Así que, yo te propongo que aprendas a leer ese manual de instrucciones, que es un regalo del Cielo, y no esperes a sentirte mal o a enfermar para intentar averiguar más sobre ti mismo.

Recuerda que los Astros inclinan pero no obligan. Así que con el Simbolismo Astrotemperamental tienes la oportunidad de reconocer todo aquello que no te gusta de ti y modificar la creencia de que no puedes cambiarlo. Reconoce que no eres así, sólo te comportas así. Siempre tienes la opción de cambiar todo aquello que no te haga feliz.

#rafitur #reflexologiapodalevolutiva #simbolismoastrotemperamental #temperamentos #reflexologiapodal #personalityreflexology

Más información…

¿Quieres estar informado sobre nuestras charlas gratuitas, cursos y actividades?

Suscríbete para recibir toda la información.

Suscribirme