Project Description

CURSO: SIMBOLISMO ASTROTEMPERAMENTAL

El Simbolismo AstroTemperamental es un sistema  para facilitar el conocimiento de uno mismo, para que cada uno pueda indagar en su comportamiento, tanto consciente  como inconsciente, a través de los Astros de su Carta Natal.
Realizar la Carta AstroTemperamental nos aporta información sobre nuestras actitudes. Actitudes que a veces entendemos o quizá no, pero sobre las que podemos tener más datos a través de la Carta AstroTemperamental. Podemos comprender cómo nos comportamos en nuestro entorno,  constatar a qué aspectos de nuestra vida damos más o menos importancia y, lo que yo considero más importante, nos da la posibilidad de conocer y comprender por qué actuamos como actuamos en un momento determinado, ya que nos muestra nuestras predisposiciones ante la Vida.
Si conocemos nuestra Carta AstroTemperamental y aprendemos a interpretarla, tendremos la oportunidad de no enfadarnos tanto con nosotros mismos. Al comprender por qué actuamos como actuamos y entender por qué las otras personas que interactúan con nosotros (familia, trabajo, amistades…) actúan como lo hacen, podremos ser más tolerantes con nosotros y con los demás.
El sistema AstroTemperamental está  basado en la Astrología, el Simbolismo del Mandala arquetípico de Luis Jiménez y mi propia experiencia. A lo largo de mi trayectoria profesional he podido recopilar información de múltiples casos con clientes y alumnos.
Trabajando con las 4 fuerzas temperamentales y las 12 personalidades o 12 formas de temer y amar, he podido comprobar cómo podemos verlas representadas en la Carta Natal. Situadas en las Casas astrológicas nos indican el proceso de evolución de la persona y su entorno. Además el Ascendente junto con la Luna nos hablan de nuestra personalidad o nuestro refugio. También el nodo Norte o punto de Karma muestra las actitudes que están más arraigadas en nosotros. El Medio Cielo aporta información sobre nuestra proyección social. Y sobretodo Lilith o Luna Negra nos ayuda a entender cómo vivimos nuestras morales, nuestra sexualidad y la limitación para vivir la vida con pasión. También observamos al asteroide Quirón que nos facilitará la comprensión de nuestros miedos más simples y más profundos, nuestro sentimiento de abandono, de soledad o de rechazo.
En definitiva, nuestra Carta AstroTemperamental nos presenta nuestra predisposición innata para vivir nuestras experiencias, conocimiento sobre cómo somos y  por qué nos comportamos de la manera que nos comportamos.
Para mí, el sistema AstroTemperamental es nuestro “MANUAL DE INSTRUCCIONES  PERSONAL”. Haciendo una analogía con lo que la mayoría de nosotros hacemos con los manuales de instrucciones de cualquier electrodoméstico o equipo electrónico, solemos utilizarlo sin leer sobre su funcionamiento. Generalmente, creemos que ya sabemos perfectamente cómo funciona; quizá llevamos años utilizando la TV, podemos verla, cambiar de canales, pero es probable que si nos tomáramos el tiempo de leer el manual de instrucciones descubriéramos un sinfín de posibilidades adicionales que aún nos harían disfrutar más.
Y esto es más o menos lo que hacemos con nuestro “libro de instrucciones”. Así que, yo te propongo que aprendas a leer ese manual de instrucciones, que es un regalo del Cielo, y no esperes a sentirte mal o a enfermar para intentar averiguar más sobre ti mismo.
Recuerda que los Astros inclinan pero no obligan. Así que con el Simbolismo Astrotemperamental tienes la oportunidad de reconocer todo aquello que no te gusta de ti y modificar la creencia de que no puedes cambiarlo. Reconoce que no eres así, sólo te comportas así. Siempre tienes la opción de cambiar todo aquello que no te haga feliz.

El objetivo del taller es que entiendas por qué te comportas como lo haces; que comprendas el porqué de tus miedos, esos que no te permiten hacer lo que quieres hacer; que entiendas tu rabia, tu ira, tus frustraciones e incertidumbres.

Entender por qué actúas como actúas, te ayudará a entender por qué y cómo actúan los demás.

Todo eso lo podremos hacer conociendo las diferentes formas de comportarse el ser humano, aprendiendo y reconociendo los temperamentos. Conocer cuál es nuestro temperamento y el temperamento de las personas que nos rodean hará que seas más tolerante contigo y que entiendas el comportamiento de tus hijos, pareja, compañeros y amigos. De esta forma la Vida puede ser mucho más sencilla.

Aprenderemos a reconocer los 4 temperamentos:

  • El mental, que evalúa lo correcto o lo incorrecto, lo bueno y lo malo.
  • El de acción, con su impaciencia o su intolerancia
  • El melancólico y sus sentimiento de culpabilidad
  • El emocional y su autoestima

Y también sus 12 maneras diferentes de expresión. Las herramientas que nos facilitarán este reconocimiento se fundamentan en el Sistema arquetípico del Dr. Bach, ampliado por una mirada simbólica del Mandala de la Terapiafloral Evolutiva, así como la Teoría del Dr. Hamer sobre cómo el cuerpo expresa las emociones y las Técnicas de Liberación Emocional.

Profundizaremos en la tipología de personalidad de cada uno de nosotros y la veremos a través de la posición de la Luna en nuestra Carta Astral; observando desde dónde estamos viviéndola: desde la limitación (que puede provenir de nuestra educación o de nuestro entorno), el miedo, la incertidumbre… A través de tu carta astral podrás identificar tu personalidad, sus limitaciones y virtudes.

Estudiaremos las Flores de Bach desde el punto de vista evolutivo de Luis Jiménez. Y crearás tu propio rescate de urgencias personalizado para facilitar el trabajo de autoconocimiento corporal y mental, así como el trabajo que ha venido a realizar tu Alma.

La formación será muy práctica y sanadora, ya que una vez que sepamos por qué enfermamos o manifestamos algún tipo de dolor, molestia o emoción limitante, podremos reconducirlo con consciencia hacia el bienestar.

A quién está dirigido:

A todas las personas interesadas en la materia. No es necesario tener ningún conocimiento previo ya que en este curso te enseñaremos desde la base.

Contenidos:

En esta formación aprenderemos:

  • Astro·temperamental.
    • Realización de la carta natal.Interpretación de los astros principales.
    • Estudio de las 12 casas y su significado.
    • Interpretación de las 12 casas en función de tu signo astrológico.
  • Los 4 Elementos y los Temperamentos hipocráticos.
    • Las 12 personalidades según los cuatro temperamentos.
    • Las 12 formas diferentes de vivir el miedo.
    • Las limitaciones y las virtudes para salir del miedo que nos limita a vivir como queremos vivir.
  • El Consciente y el Inconsciente.
    • El inconsciente colectivo y cómo nos influye en nuestra forma de vivir.
    • El significado de los sueños.
    • La información que nuestros sueños nos aportan sobre nuestro momento vital y las herramientas que nos aportan para facilitarnos el cambio.
  • El mapa corporal temperamental RTC (Reequilibrador Temperamental Corporal). Descripción de cómo el cuerpo humano manifiesta a través de dolencias y malestar todo aquello que no expresamos .
  • Introducción a las 38 flores de Bach según el método de TerapiaFloral Evolutiva de Luis Jiménez.
    • Preparación de esencias personalizadas según el momento vital.
    • Elaboración de la esencia de rescate personalizada, en función del temperamento.

Imparte:

Rafi TurReflexóloga experta en Reflexología podal emocional y TerapiaFloral evolutiva.
Con más de 25 años de experiencia en consulta de Técnicas Naturales, es Profesora en Reflexología Podal y Reflexología Emocional Evolutiva. Además es Experta en TerapiaFloral.
Es la creadora de la “Reflexología Evolutiva a través de los Temperamentos” y autora del libro “Reflexología Podal Evolutiva. Un paso a la consciencia” (2018).
Agenda

Si te interesa este curso, consulta las próximas fechas de inicio en nuestra Agenda.

Contacta con nosotras para cualquier duda o consulta ¡Estaremos encantadas de atenderte!

Agenda