Nuestras aliadas en un sinfín de labores, las manos son herramientas poderosas que nos permiten manifestar, crear, dar y recibir. En nuestra comunicación cotidiana son el complemento indispensable para matizar o precisar el significado de nuestras palabras. Y en la creación artística, las manos representan no sólo un medio para sujetar un pincel o rasgar las cuerdas de una guitarra, sino también un fin en sí mismas para la expresión, como ocurre en la danza.

Observa tus manos ahora, su apariencia, color y temperatura varían a cada momento; puedes incluso percibir diferencias sutiles o muy evidentes entre la mano izquierda y la derecha. Curiosamente, estas alteraciones y variaciones están en consonancia con tu momento personal y tu estado anímico. Como en otras áreas de nuestro cuerpo, en las manos queda marcada la impronta de nuestras experiencias, inquietudes y emociones.

Mediante la lectura emocional de las manos accedemos a la información expresada en las manos para tomar conciencia de ella. Por eso hablamos de “despertar” a través de las manos, porque la información que se revela en ellas es una llamada. Es una invitación a que la persona conecte con los patrones y actitudes que de forma inconsciente mueven su acción cotidiana y que, en muchas ocasiones, incluso para la propia persona carecen de explicación.

Un buen ejemplo de este tipo de situaciones son las heridas en las manos. Algo que puede parecer trivial como un corte o una quemadura en un dedo, o una uña que se rompe, resulta ser una expresión traumática de un pensamiento-emoción del que no estoy siendo consciente. Entrar en contacto con la información que ese dedo o esa uña en concreto contienen, permitirá a la persona reconocer ese pensamiento-emoción, probablemente invisible hasta ese momento. Este será el primer paso para activar el proceso de transformación, es decir, para generar un cambio positivo.

La lectura emocional de las manos aporta bienestar, contribuye a mantenernos conectados con nosotros mismos y promueve la autoconfianza que nos incita a vivir de forma auténtica y en sintonía con la Vida.

¿Quieres estar informado sobre nuestras charlas gratuitas, cursos y actividades?

Suscríbete para recibir toda la información.