Recientemente he vivido una experiencia curiosa y emotiva que ha resultado ser una especie de viaje al pasado. He tenido la ocasión de impartir un taller a las alumnas y alumnos del Grado superior de Estética y Bienestar en el IES Borja Moll. Ha sido una oportunidad para explicar cómo la Reflexología podal y corporal favorece los tratamientos de belleza y cuidado corporal. También han podido realizar prácticas de masaje reflexológico y técnica antiestrés.

Ha sido una experiencia emotiva porque en este instituto yo me formé hace 37 años como Técnico sanitario. El momento más curioso fue en el bar… cuando entré me dirigí al área para los profesores en lugar de la de alumnos!! Algunas cosas han cambiado, ya no está el gimnasio donde practicábamos deporte y precisamente en ese mismo lugar, 37 años después, se encuentra el aula donde iba a compartir todo lo aprendido en estos años con una nueva generación de alumnas y alumnos.

Todo esto ha sido posible gracias a Marian y Reyes que son las profesoras que han apostado por incorporar nueva técnicas a la formación profesional a las que quiero agradecer su amabilidad e iniciativa; y a los alumnos a quienes agradezco su interés y ganas de aprender.

Por Rafi Tur

¿Quieres estar informado sobre nuestras charlas gratuitas, cursos y actividades?

Suscríbete para recibir toda la información.

Suscribirme