El pasado viernes tuve el placer de asistir al Congreso sobre “Evidencia científica y regulación de las terapias naturales” que se celebró en Peñíscola con una asistencia de más de 500 personas.

Ha sido un Congreso científico y también reivindicativo, dada la particular situación que vivimos en materia de terapias naturales. Por eso me gustó mucho la frase “La Evidencia va por delante de la Ciencia” que pone de manifiesto el lema del Congreso centrado en la evidencia científica y en la regulación de las Terapias Naturales.

Durante el congreso los ponentes presentaron el Congreso como un Foro Científico común para compartir experiencias y estrechar lazos entre profesionales, instituciones de investigación y formación de terapias naturales. Más de 50 ponencias científicas sobre diferentes Terapias Naturales han puesto de relevancia su importancia para la salud y el bienestar. Me llamó la atención el hecho de que en una encuesta más del 80% de los encuestados han respondido que consumen terapias naturales porque obtienen resultados.

Carolina Chinchilla, Presidenta de la Asociación de Reflexología “Edireflex”, en su ponencia sobre “La aplicación de la reflexología podal para la mejora del dolor, de la ansiedad y la calidad de vida” explicó que la Reflexología ya cuenta con estudios de evidencia científica sobre sus resultados positivos.

Mi impresión al final de este Congreso, es que las evidencias científicas confirman lo que ya sabemos: que las Terapias Naturales son una forma sencilla de obtener resultados importantes. La Reflexología como otras terapias destaca por su sencillez y su efectividad en nuestra salud y bienestar, porque lo esencial está en lo simple.

Más información sobre el Congreso

¿Quieres estar informado sobre nuestras charlas gratuitas, cursos y actividades?

Suscríbete para recibir toda la información.