Gracias a un acuerdo entre nuestro centro de formación y la escuela de baile Palma Ball, nuestra profesora Rafi Tur y algunos alumnos avanzados del Centro Personality Reflexology ayer compartieron con los bailarines profesionales de la escuela una sesión informativa sobre los beneficios de la reflexología podal y corporal en el deporte.

Todos los que somos o hemos sido deportistas y sobre todo los competidores de cualquier disciplina deportiva sabemos que la tensión producida por los entrenos y sobretodo en los días previos a la competición provocan, valga la redundancia, tensiones, estrés, dolores musculares, fatiga o exceso de trabajo muscular que puede llegar incluso a producir alguna lesión .

Trabajando con la reflexología mediante la aplicación de sesiones regulares de 30 min. se facilita la sensación de ligereza en los pies y en las piernas, una regulación del sueño reparador, la estimulación del sistema músculo-esquelético, una acción muy importante sobre nuestra circulación sanguínea y linfática para mejorar el rendimiento, una disminución de las tensiones que impiden el buen flujo energético y una relajación muscular y mental.

La reflexología tiene en cuenta todos los aspectos del deportista: cuerpo, emoción y mente. No debemos olvidar que con un cuerpo relajado las emociones las vivimos de otra forma y ello nos lleva a una mente serena.

El entrenamiento es muy importante para los deportistas de élite, pero no debemos olvidarnos de la importancia de preparar nuestro cuerpo antes y después en la fase de recuperación tras una competición.

La reflexología tiene, sin duda, un papel importante en la preparación y recuperación óptima en un tiempo reducido.

Gracias a Miguel y Carmen, profesores de la escuela Palma ball, por darnos la oportunidad de que vuestros bailarines profesionales conozcan esta técnica con efectos coadyuvantes compatible con cualquier otra técnica de relajación o preparación para la práctica deportiva.

¿Quieres estar informado sobre nuestras charlas gratuitas, cursos y actividades?

Suscríbete para recibir toda la información.

Suscribirme