Cuando tenemos dolor, tensión, cansancio , mal humor, insatisfacción sin saber porque, son todas ellas expresiones de nuestro cuerpo que nos indican que algo no estamos haciendo como realmente nos gustaría hacer.

En la actualidad se ve a la enfermedad como una situación negativa que le limita a uno y/o le permite compadecerse de sí mismo. Las posibilidades con respecto de la enfermedad no son únicas: Uno puede tener una enfermedad sin la necesidad de sentirse enfermo o no tener enfermedad pero sentirse enfermo o incluso tener dolor sin enfermedad.

Se puede hacer la distinción entre dos tipos de dolor: el dolor físico y el dolor mental, si bien, nuestro cerebro no hace tal distinción. En un reciente estudio, donde se generaron imágenes obtenidas  por resonancia magnética funcional (IRMF), los investigadores han observado que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando piensas en un amante que te ha rechazado, publicado en Health.com.

El Dr. Edward Bach en 1931dijo:

“La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el Alma y la Mente, y nunca se erradicará sin un esfuerzo espiritual y mental. Ningún esfuerzo dirigido solamente al cuerpo puede hacer algo más que reparar el daño superficialmente, y no hay ninguna curación en ello, ya que la causa está todavía vigente y en cualquier momento puede aparecer otra vez “

Muchos de los problemas de salud que tenemos en la actualidad vienen definidos por el sentido de la vida, desde el actual paradigma, centrado en el crecimiento desde el punto de vista  material y que nos lleva a la desilusión por no alcanzarlo.

Esta visión que se nos han trasmitido de la vida y que mantenemos entre todos, está basada en el miedo:

Miedo a la MISERIA, al FRACASO, a la SOLEDAD, a la ESTUPIDEZ…

Todos estos miedos le imposibilitan a uno ser uno mismo, y consecuentemente sentirse FRACASADO  si no se llega a la meta propuesta por  la sociedad o padres, SOLO  si no se tiene pareja o alguien que nos quiera, TONTO  si no se han cursado estudios o no sabemos de política, de cultura, deportes o lo que le pueda interesar al resto de la sociedad en general o sentir ese gran miedo que es la MISERIA ya que en la actualidad sin dinero, uno siente que no puede hacer nada ni disfrutar de la vida. Todo ello, hace que uno se sienta enfermo y con dolor.

La mayoría de las terapias se centran en la eliminación de los síntomas, a través de fármacos o productos naturales,  si tener en cuenta a la persona, cuál es su miedo y el porqué del mismo.

Lo importante es conocerse y poder ser fiel a uno mismo y no a lo estipulado por la sociedad.

¿Quieres estar informado sobre nuestras charlas gratuitas, cursos y actividades?

Suscríbete para recibir toda la información.

Suscribirme