Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, España se ubica en el 5to puesto de los países con más estrés en la Unión Europea. Estos datos demuestran que una gran cantidad de españoles están padeciendo de episodios constantes de estrés o de ansiedad. Sin embargo, una terapia natural alternativa ha cobrado cada vez más popularidad en el tratamiento de este problema. Se trata de la reflexología, una terapia que consiste básicamente, en la estimulación de ciertos puntos específicos de los pies. Rafi Tur, Reflexóloga con más de 30 años de experiencia a creado una técnica especifica, que puede, de hecho, ser de gran ayuda para regular el estrés y la ansiedad con esta técnica .
La Reflexología Podal Evolutiva en el estrés y la ansiedad
La reflexología evolutiva es una técnica milenaria complementaria que consiste en la aplicación de presión en puntos específicos del pie, que se relacionan con otras áreas del cuerpo. Sin embargo, lo que diferencia a la reflexología evolutiva de la reflexología tradicional, es que el foco está también puesto sobre las emociones y el temperamento del paciente, además de su estado físico. Es por eso por lo que la reflexología evolutiva se ha convertido en una de las terapias naturales con cada vez más importancia en el tratamiento del estrés y la ansiedad.
El estrés es fundamentalmente una tensión física y emocional que se genera ante estímulos negativos en determinadas situaciones. Por lo tanto, la mejor forma de combatirlo es a través de la relajación. La reflexología evolutiva aplicada en Personality Reflexology, consigue precisamente eso, generando una relajación profunda en el cliente, que no solo calma el estrés y la ansiedad, sino que además trabaja en las emociones. Esto, a su vez, ayuda a gestionarlo de mejor manera en el futuro. En efecto, más que un masaje en los pies, es una técnica con la capacidad de aplacar las emociones negativas, mejorando el estado de ánimo y la perspectiva de la vida.