Descripción del proyecto

 Curso Masaje Reflejo Corporal

“Desbloqueo Emocional” método RTC: inicio miércoles 13 de octubre 2021

El masaje reflejo corporal es un compendio de varias técnicas entrelazadas aprovechando la sinergia que se produce al utilizar diferentes filosofías,  Reflexología, puntos reflejos corporales, quiromasaje, estiramientos, desprogramación y de  esencias aromáticas, facilita una relajación completa tanto física como mental, aportando todos los beneficios que esto conlleva.

El Masaje Reflejo Corporal, método RTC  es un masaje corporal de los pies a la cabeza, de todo el cuerpo que se aplica con las manos y los antebrazos. Mediante  estimulando los puntos reflejos del cuerpo, estiramientos de todas las cadenas musculares del cuerpo, esta técnica facilita al organismo la liberación de todos los bloqueos, relajando y liberando todo el estrés.

También se aplican técnicas de amasamiento y presión en los puntos reflejos corporales. La presión aplicada en las diversas partes del organismo, contribuye a su recuperación y ayuda a fortalecer los sistemas corporales.

Asimismo, el masaje se complementa con la aplicación de esencias relajantes para el sistema nervioso central, esencias para el sistema linfático y las cuatro esencias temperamentales, que actúan en las doce diferentes tensiones acumuladas en diversos puntos del organismo.

Contribuye especialmente al desbloqueo de las tres zonas de estrés: el estrés mental, el estrés que provoca angustia y falta de aire, y el estrés que provoca una ganas incontrolables de comer.

El objetivo que lograremos mediante la aplicación de este masaje, es la toma de consciencia de la ubicación de los bloqueos físicos, emocionales y su liberación.

A quién está dirigido:

A todas las personas interesadas en la materia. No es necesario tener ningún conocimiento previo ya que en este curso te enseñaremos desde la base.

Contenidos:

El Masaje Reflejo Corporal es mucho más que un masaje corporal, es un regalo para el Alma, ya que recibiendo el método RTC estamos trabajando la globalidad de nuestro cuerpo físico, se produce una  liberación física y mental.

Este masaje nos ayudara a desprogramar la información que nuestro cuerpo y cerebro ha grabado a nivel inconsciente ante determinados traumas o conflictos

Facilita al organismo liberar todos los bloqueos, relajando y regulando el funcionamiento de nuestro organismo, obtenido los siguientes

 Beneficios:

  • Libera del estrés del día a día, debido al trabajo, a las tensiones familiares o, simplemente, por nuestra forma de ser.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Evita lesiones musculares y reduce el dolor muscular.
  • Aumenta la función del sistema inmunológico.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Estimula el sistema linfático.
  • Mejora la actividad mental.

Cómo se trabaja y cuál es su objetivo:

El objetivo que lograremos mediante la aplicación de este masaje es la toma de consciencia de la ubicación de los bloqueos emocionales y su liberación.

trabajaremos desde las pies  hasta la cabeza utilizando aceites aromáticos según la personalidad de cada uno y el momento en el que vivimos, pues el momento actual no siempre refleja nuestra verdadera personalidad, finalizando con un masaje facial, desbloqueando todas las tensiones que nos bloquean a nivel físico, energético y emocional.

Contenidos del curso:

  • Preparación al masaje, importancia del ambiente de trabajo y la salud del profesional.
  • Esencias Aromáticas:  Aplicación de la esencia corporal según la necesidad.
  • Masaje, pies, piernas y glúteos.
  • Masaje en la espalda y hombros.
  • Masaje en brazos y Reflexología manos.
  • Masaje abdominal y pectoral.
  • Masaje cervical y craneal 
  • Masaje facial con esencias relajantes.
  • Masaje auricular, trabajaremos los puntos reflejos con semillas para ayudar al proceso.
  • Activación de la linfa con esencia aromática, activando los puntos linfáticos.
  • Prácticas de masaje completo

    Grupos reducidos para un mejor aprendizaje

    y atención personalizada 

Imparte:

Rafi TurReflexóloga experta en Reflexología podal emocional y Terapia Floral- Flores de Bach
Titulada Superior en Terapias Naturales por el Real centro Universitario el Escorial. 30 años de experiencia en consulta, es Profesora en Reflexología Podal y corporal a nivel físico y emocional desde hace 25 años. Además es Experta en Terapia Floral.
Es la creadora de la “Reflexología Evolutiva a través de los Temperamentos” y autora del libro “Reflexología Podal Evolutiva. Un paso a la consciencia” (2018).