Project Description

CURSO: MOVIMIENTO CORPORAL MÉTODO RTC

El método Reequilibrador Temperamental Corporal (RTC) facilita al organismo la liberación de todos los bloqueos, relajando y liberando todo el estrés.

El objetivo de este curso es aprender a través del movimiento qué nos está intentando decir nuestro cuerpo con las tensiones, molestias y contracturas que padecemos. Con este método aprenderemos los movimientos adecuados para poder ser conscientes y de esta manera conocernos mejor.

La mayoría de nosotros creemos que el estrés es algo difícil de eliminar. El ritmo de vida que llevamos no nos lo facilita, por eso lo hemos convertido en un estado natural del día a día. Por todos es sabido que tenemos dos tipos de estrés: el estrés positivo que nos facilita la huida o el trabajo, el aprendizaje; y el estrés que, por mantenerlo durante mucho tiempo, nos provoca las tensiones, el mal humor, los enfados y las insatisfacciones Lo más importante de esta técnica es que tú aprendas a autogestionarlos, siendo consciente en todo momento de por qué y para qué estamos viviendo nuestro estrés.

En la actualidad, todos conocemos los beneficios que podemos obtener a través del ejercicio, beneficios tantos físicos como emocionales: liberamos tensiones, reduciendo el estrés y ayudando a levantar nuestro ánimo, aumentando nuestra flexibilidad corporal e incrementando nuestro nivel de energía.

En este taller realizaremos diversos ejercicios, estiramiento y movimiento a través de la música. Es una oportunidad para tomar consciencia de por qué está bloqueada alguna zona o tenemos tensión, por qué hay dolor o nos es más difícil la realización de algún ejercicio. Una de las claves fundamentales es que tomemos conciencia de las limitaciones de nuestro cuerpo, a través de esa limitación podemos ayudarle a que se libere de la tensión

El objetivo es recuperar los recursos que hemos olvidado y conseguir nuestro equilibrio corporal físico y emocional. Un cuerpo relajado es mucho más creativo, se siente más libre.

A quién está dirigido:

A todas las personas interesadas en la materia. No es necesario tener ningún conocimiento previo ya que en este curso te enseñaremos desde la base.

Contenidos:

Durante el curso aprenderemos a preparar al cuerpo a través de movimientos, estiramientos, relajación y auto masaje. Todo ello adaptado a las posibilidades de cada persona.  Conoceremos las 12 zonas de nuestro organismo y cómo desbloquearlas.

Contenidos:

  • Movimiento corporal y conciencia corporal.
  • Movimientos y estiramientos de la cabeza y cervical.
  • Movimientos y estiramientos de los brazos y manos.
  • Movimientos y estiramientos de cintura.
  • Movimientos y estiramientos de la cadera y pelvis.
  • Movimientos y estiramientos de los músculos de las piernas.
  • Movimientos y manipulación de los huesos del pie.
  • Baile y danza corporal deteniéndonos en cada una de las zonas temperamentales del cuerpo.
  • Meditación consciente en las zonas de bloqueo del cuerpo.

Imparte:

Rafi TurReflexóloga experta en Reflexología podal emocional y TerapiaFloral evolutiva.
Con más de 25 años de experiencia en consulta de Técnicas Naturales, es Profesora en Reflexología Podal y Reflexología Emocional Evolutiva. Además es Experta en TerapiaFloral.
Es la creadora de la “Reflexología Evolutiva a través de los Temperamentos” y autora del libro “Reflexología Podal Evolutiva. Un paso a la consciencia” (2018).
Agenda

Si te interesa este curso, consulta las próximas fechas de inicio en nuestra Agenda.

Contacta con nosotras para cualquier duda o consulta ¡Estaremos encantadas de atenderte!

Agenda