Cargando Eventos

Técnica de masaje corporal que aporta paz y armonía.

El masaje Reequilibrador Temperamental Corporal (RTC)  es un compendio de varias técnicas entrelazadas aprovechando la sinergia que se produce al utilizar diferentes filosofías de masaje, estiramientos, esencias aromáticas (Aromandala Evolutivo) y puntos reflejos corporales. El RTC facilita una relajación completa tanto física como mental, aportando todos los beneficios que esto conlleva.

La técnica de masaje del método RTC es un masaje corporal que se aplica con las manos y los antebrazos. Se aplican técnicas de amasamiento y presión en los puntos reflejos corporales. La presión aplicada en las diversas partes del organismo, contribuye a su recuperación y ayuda a fortalecer los sistemas corporales. Mediante estiramientos de todas las cadenas musculares del cuerpo, esta técnica facilita al organismo la liberación de todos los bloqueos, relajando y liberando todo el estrés.

Asimismo, el masaje se complementa con la aplicación de esencias aromáticas. El Aromandala evolutivo es una propuesta que explora el poder sanador de los aromas que atesoran los aceites esenciales a través de la comprensión de la psique como entidad macro y micro-cósmica reflejada en el “mapa mandálico” de la Escuela Andalusí. En el masaje RTC se utilizan esencias relajantes para el sistema nervioso central, esencias para el sistema linfático y las cuatro esencias temperamentales, que actúan en las doce diferentes tensiones acumuladas en diversos puntos del organismo.

Contribuye especialmente al desbloqueo de las tres zonas de estrés: el estrés mental, el estrés que provoca angustia y falta de aire, y el estrés que provoca unas ganas incontrolables de comer.

El objetivo que lograremos mediante la aplicación de este masaje, es la toma de consciencia de la ubicación de los bloqueos emocionales y su liberación.

La sinergia entre las técnicas utilizadas en RTC produce un efecto que va más allá de la suma de ellas. Se trata de un efecto multiplicador de sus beneficios potenciado con las esencias aromáticas que, además de favorecer la relajación, contribuirán a la eliminación de toxinas y emociones bloqueadas.

CONTENIDOS DEL CURSO:

  • Preparación al masaje. Importancia del ambiente de trabajo y la salud del profesional.
  • Esencias Aromáticas según el Aromandala Evolutivo: los Cuatro Elementos y las Doce Tipologías de personalidad del Primer Mándala o Mándala de personalidad. Aplicación de la esencia corporal según la necesidad.
  • Activación de la linfa con esencia aromática, activando los puntos linfáticos.
  • Masaje en los pies, piernas y glúteos.
  • Masaje en la espalda y hombros.
  • Masaje en brazos y manos.
  • Masaje abdominal y pectoral.
  • Masaje cervical y craneal.
  • Masaje facial con esencias relajantes.
  • Práctica de masaje completo.

DESTINATARIOS: Pueden participar todas las personas interesadas en la materia. No es necesario tener ningún conocimiento previo.

Nota: Los alumnos participantes vestirán ropa cómoda y traerán una toalla grande corporal (cada uno traerá la suya por motivos de higiene).

Mas información:  www.kero.cl

Centro Kero
Príncipe de Gales #6181-A, La Reina. Estación de Metro Príncipe de Gales.
Teléfonos (2) 22067926 / (9) 76261637
Email centrokero@gmail.com